Editorial
Estas líneas se escribe con el dolor más grande que he sentido a mis años… nunca había sentido algo tan doloroso, a días de dejarte, a días de irme, me está doliendo en el alma, no sabes cuanto te amo Cristóbal Colón, nadie lo sabe, parece absurdo para muchos, como se puede amar a un colegio? A unas paredes? No me importa si estoy loco, Yo amo a mi colegio a pesar de todo… y si estoy loco quiero vivir así… es que siento a mi colegio en la sangre, es tan mío, es mi vida, esa es la verdad, he estado aquí trece años y me recuerdo tanto que en preparatoria no quería entrar, quería largarme de ese colegio viejo, ahora Ya no me quiero ir, daría lo que fuese por retroceder el tiempo, volver a vivir esos momentos de alegría, de tristeza, de enojo y algarabía, todo.
Yo se que hay muchas personas que no sienten a mi Cristóbal, si ellos no pudieron ver que es mas que un edificio, allá ellos, yo te di mi corazón y me enamoré de ti, Cristóbal, gracias por todo, gracias por darme a mis compañeros, a mis amigos eternos, a mis profesores, buenos y malos, gracias por enseñarme que siempre se debe mirar hacia delante, a aspirar cosas superiores, a no ser mediocre, gracias por dejarme amarte sin medida, y ahora más que nunca te digo, te amé, te amo y te amaré siempre, Gracias por ser eternamente mío, gracias porque por ti empecé a amar a mi madre celestial, pude encontrarme a mi mismo, me diste sentido a la vida, por ti encontré amistades, novias, personas buenas y malas, pero siempre estuviste en mi vida, le agradezco a mi papá que también proviene de ti, el darme este corazón tan salesiano, desde antes de nacer ya era tuyo, cristobalino desde la cuna, y te aseguro que mas allá de la tumba.
¿Qué puedo hacer para quedarme? Dime y lo hago, pero es ciclo de mi vida y lo se bien.
JAMAS USARE EL PREFIJO EX, LO JURO, PORQUE SENCILLAMENTE JAMAS DEJARE DE SER CRISTOBALINO, PORQUE SOY CRISTOBALINO AYER, CRISTOBALINO HOY, CRISTOBALINO SIEMPRE.
AD SUPERNA INTENTI
Atte.
Joaquín Emilio Cárdenas C.
6to QuiBio
12 dic 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estimado "Joanqui":
ResponderEliminarHéme tomado la libertad de leer tu editorial, y el pesar estila en cada palabra que has escrito. Me haces recordar este sentimiento tan lindo (confío que no de pocos) que es ser cristobalino.
Muy pocas cosas recuerdo de mi niñez, pero nunca olvidaré las sabias y trascendentales palabras de mi madre, una noche de 1984, cuando me dijo "aquí vas a estudiar", refiriéndose (justamente al pasar en carro a sus pies) a este Cristóbal tan bello que compartimos. Esto, después de agotar otras opciones, que de haberse materializado tan sólo una de ellas hubieran dado lugar a un yo distinto y sin posibilidad de haber conocido a todos mis compañeros y a jóvenes tan prometedores que vinieron después. Dios, La Auxiliadora y Don Bosco sabían lo que hacían.
El amor que le tengo a mi y tu Cristóbal, lejos de disolverse en mi trajín diario, se afianza aún más. Tanto así, que al cantar su glorioso Himno, lo hago con mucho más ímpetu y alegría que cuando era alumno.
Coincido contigo en que quisiera dar vuelta al tiempo, regresar a mi adolescencia, volver a vivir esas experiencias, corregir errores porque no estuve exento de ellos. Daría todo lo que pudiera: diplomas, medallas, tanto cuanto obtuve allá, con tal de lograrlo. Pero en fin, eso es historia escrita.
El tiempo inexorablemente pasa, y aquella despedida que tuve que dar hace casi trece años, ahora la vives tú. Terminas una etapa, es el final de tu principio. Llegó la hora de que, como integrante de la 66, pongas en práctica todo cuanto has aprendido en esas cuatro paredes, que sin jóvenes no significan nada.
Finalizo discrepando contigo por lo del prefijo "EX". Sí lo vas a usar, sólo que no en la palabra que piensas. Te graduarás, y te convertirás en EXalumno; lo que nunca vas a ser es EXcristobalino, porque Cristóbal, más que ser cuatro paredes; Cristóbal, eres tú. Soy yo. Somos todos quienes estuvimos, quienes están, quienes estarán. Cristóbal es ayer, es hoy, es mañana, es siempre. ¡Cristobalino, se es incluso muerto!
Ad Superna Intenti,
Dr. José Falconí Manssur
Orgullosamente Químico-Biólogo
PROMOCIÓN 53