Editorial

El cristobalino, es la única persona, conocida que tiene la capacidad de amar a su colegio. Esta cualidad es lo que nos diferencia a lo largo de 99 años de gloria, de una historia escrita con honor, de una historia rica de nombres, de hombres de bien.

CRISTOBALINOS NO PERDAMOS ESTE AMOR PROPIO, ESTE AMOR QUE ES UNICO... NO PERDAMOS EL SENTIDO DE SER CRISTOBALINOS¡¡¡

29 ago 2009

Un Impacto al Corazón



La Villa de Pastoral, es el centro de atención hoy por hoy de la mirada de todos.
Su destrucción, después de haber estado con el colegio durante 98 años, es decir, toda la vida del Cristóbal colón, hace emerger recuerdos y momentos vividos en esa casa, refugio para muchos, para otros le era indiferente... pero siempre estuvo allí.

La historia de la casa se remonta desde la creación del colegio en 1911, era de una familia del naciente Barrio del Centenario, la cuál donó la casa a la comunidad salesiana.
Pasó el tiempo y nacieron lo que se llamó los grupos de formación, el cual gran tiempo estuvo dirigido por el Padre José Espinoza, lo que ahora es Pastoral. El Actual asesor Jurídico de la presidencia, Dr. Alexis Mera, exalumno del colegio, tuvo a un grupo de muchachos.
La Pastoral se encontraba en el primer piso del colegio, y en 1982 pasó a la Villa.

Aunque muchos no crean, es aquí la cuna del Tenis de Mesa en el colegio, el cual ha dado grandes logros tanto a nivel colegial y cuando existió Salesianos Club. se practicaba en la terraza de esta casa, luego pasó al último piso del Cristóbal, lo que ahora es el Moderno Auditorio Padre Cayetano Tarruel.

Es en esta casa donde habitaban las monjitas que dieron cátedra a los niños de la escuela, aquí se fabricaban las Ostias para las misas.

Esta casa servía de bodega a los grupos scouts que fundó Rafael Correa, el actual presidente del Ecuador.

Hoy lo estan demoliendo, debido a que para la construcción del edificio de la primaria, el Padre Alfredo Espinoza, firmó un compromiso, que para poder la obra se debía derribar la villa, ya que excedían los metros cuadrados de construcción, para el espacio de recreación que tiene el colegio.

1 comentario:

  1. Qué pena me dio ver esa foto, Joaquín... Cuánto se vivió en esa casa, cuántas historias se dieron allí, cuántas ya no serán... Pero entre las lágrimas, hay que recordar algo: PASTORAL NO ES LA VILLA. PASTORAL SON QUIENES, CON DICHO PROPÓSITO, LA OCUPARON. En vuestras manos está que eso no muera con esas cuatro paredes. Ustedes deciden.

    ResponderEliminar

Cristobalino pon aqui tu huella......