La Obra se inició en 1904, cuando el anhelo de los padres salesianos, ubicados en aquel entonces, en el asilo Santiestevan de tener un local propio en el sur de la ciudad de Guayaquil, se convirtió en realidad.En 1908 comenzaron los trabajos del COLEGIO CRISTOBAL COLON, los cuales culmianarían el glorioso 28 de mayo de 1911, día que marcó la historia de una ciudad, de una región, y de un país. Se trataba de un atractivo edificio de madera con tres pisos y pues en aquella época existía la prohibición del gobierno ecuatoriano de poner nombres religiosos a las instituciones educativas, se le otorgó el nombre del insigne almirante descubridor de América. Doce jóvenes fueron los primeros alumnos, las aulas comenzaron a llenarse y era de urgencia crear la sección secundaria con el bachillerato, pero en 1912 tuvieron que cerrar el colegio debido a la fiebre amarilla q azotaba Guayaquil y demas enfermedades. Como si fuera poco un alumno falleció y el edificio casi se incendia por completo pero la garra salesiana inspirada en la vida de Don Bosco, sacó adelante el proyecto educativo y los salesianos soportaron estoicamente.
En 1945 con la llegada y decisión de uno de los directores más grande que ha tenido el plantel, el Padre Cayetano Tarruel, se colocó la primera piedra del nuevo colegio, que se construiría a la par de las demoliciones del anterior colegio de madera, en el mismo terreno.
El nuevo edificio de Cayetano Tarruel fue inaugurado en 1951, y a partir de aquel tiempo se incrementó la cantidad de alumnos de 900 a 1100. El crecimiento se fue deteniendo hasta poder cubrir mejor la cantidad del alumnado. Desde 1951 hasta el 2006 el Edificio no habría sufrido mayores cambios.
Pero sería en este año 2006, cuando empezarían las conversaciones entre directivos del plantel para llevar a cabo una impresionante obra, la renovación del colegio.
Ya en enero del 2007 se firmó el contrato de reeconstrucción, y el 15 de enero del mismo año, se inició la gran obra que continúa hasta ahora de la mano de su visionario el Ing. Rodolfo Barniol Zerega, exalumno del colegio y del actual Director del Plantel, Padre Alfredo Espinoza Mateus.
Actualmente esta remodelación continúa, preparandose para engalanar al Colegio para sus cien años de vida.
23 mar 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
este es el primer coment a tu pagina?? mmm jijiji bueno esta re chevere¡¡ pilas pon mas cosas sip??? bye
ResponderEliminarta bacan joanqui,, t pasast mijo
ResponderEliminarsiga pa delante q nosotros t apoyamos
cual fue el arquitecto constructrr del edificio
ResponderEliminar